Gestión de Bases de Datos

Definición

Una base de datos es un conjunto de datos almacenados pertenecientes a un mismo contexto con una estructura definida. Pongamos como ejemplo una empresa. Si tenemos almacenados el conjunto de clientes de esta empresa, ya tenemos una base de datos, eso si, en su estructura más básica. Supongamos además que tenemos las compras de estos clientes, de tal forma que cada cliente tenga sus compras almacenadas y relacionadas con cada cliente. En este caso, nuestra base de datos sería más compleja pero nos aportaría más información.

Una base de datos puede llegar a ser muy compleja y albergar miles de registros o unidades de información. Es habitual tener este conjunto de datos para el uso básico del mismo. No obstante, en muchas ocasiones tener nuestra/s base/s de datos preparadas para ser explotadas es una difícil y tediosa tarea.

¿Qué ofrecemos?

A pesar de haber puesto de ejemplo una situación muy sencilla, la realidad es que a veces, el mantenimiento y explotación de una base de datos puede muy compleja. De ahí que add soluciones ofrezca dos servicios bien diferenciados relativos a las bases de datos:

  • Gestión y extracción de datos de la misma.
  • Análisis estadístico.

Gestión de la base de datos

A pesar de parecer una labor simple, lo cierto que es tener una base de datos optimizada, puede llegar a ser una tarea complicada orientada a ser gestionada por expertos en la materia.

En ocasiones se nos plantean solicitudes tales como "Necesito un listado de aquellos clientes que hayan comprado durante el año 2016, que hayan facturado más de x € y cuya antigüedad sea mayor de n años".

Es aquí donde add soluciones es fuerte. Lo importante no es solo tener los datos "limpios", sino saber cómo extraer la información de la base de datos.