Apps

Tecnología desde su dispositivo móvil

Una app es un híbrido entre aplicación de escritorio y aplicación web orientado a dispositivos móviles. Es decir, es necesaria una instalación, pero a su vez, en una gran mayoría de los casos, necesitan una conexión a internet.

Si tomamos como ejemplo una app para gestionar nuestras cuentas corrientes en un banco, efectivamente debemos instalar en nuestro smartphone una aplicación. Ésta estará residente en el mismo, mientras no se desinstale. Eso si, en caso de tener la necesidad de realizar movimientos en nuestras cuentas, es necesaria una conexión a internet.

La principal ventaja sobre una aplicación web es que no necesita necesariamente una conexión a internet. Por tanto puede ejecutarse en entornos off-line. No obstante, si la app necesita actualizar datos es necesaria una conexión.

Una ventaja importante son las actualizaciones. En caso de ser alterada la versión, únicamente hay que subirla a la plataforma deseada y ella se ocupa del resto de las actualizaciones de la app en todos los móviles.

Diseñamos y programamos cualquier aplicación para móvil